dc.contributorEspinoza Quiroz, John Omar
dc.creatorAlvarado Suyo, Sofia Almendra
dc.date.accessioned2024-05-09T02:47:43Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:55:52Z
dc.date.available2024-05-09T02:47:43Z
dc.date.available2024-05-09T21:55:52Z
dc.date.created2024-05-09T02:47:43Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12805/3429
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9401208
dc.description.abstractLa formación en metodología de investigación es esencial para el progreso de cualquier individuo en su carrera profesional, más aún en futuros docentes. Los cuales se encargarán de formar mentes; y deberán contar con conocimientos actualizados. El objetivo de este artículo es examinar características de la autopercepción de las habilidades investigativas de los estudiantes de pregrado de últimos ciclos de la carrera de educación inicial al realizar una investigación de una universidad privada. La investigación fue de enfoque mixto, realizada mediante un cuestionario tipo escala de Likert y una entrevista semiestructura; a 50 estudiantes y 9 docentes. Los resultados indicaron que el 54% de los estudiantes poseen una autopercepción alta de sus conocimientos sobre investigación. Sin embargo, sus docentes mencionan que sus estudiantes aún no pueden realizar investigaciones científicas debido a que no se sienten seguros si no poseen respaldo de sus asesores; siendo la retroalimentación fundamental. En conclusión, se necesita poner atención en los motivadores de los estudiantes y entender su conexión docente-estudiante con el fin de implementar una metodología y estrategias que fortifiquen el aprendizaje en investigación de los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Científica del Sur
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.subjectAutoconcepto
dc.subjectCapacidad
dc.subjectEnseñanza superior
dc.subjectTrabajo de investigación
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.titleAuto-percepción de las habilidades de los estudiantes de pregrado al realizar investigación en una universidad privada
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución