dc.contributorFlores Tang, Juan Pio
dc.creatorBenavente Fernández, Jennifer Leysdania
dc.creatorTulumba Pérez, Tifanny Yajaira
dc.date.accessioned2024-04-29T13:23:05Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:52:19Z
dc.date.available2024-04-29T13:23:05Z
dc.date.available2024-05-09T21:52:19Z
dc.date.created2024-04-29T13:23:05Z
dc.date.issued2023-04-28
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14503/2835
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9401176
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo estudiar el comportamiento de los clientes respecto a la morosidad de los servicios funerarios, la investigación fue descriptiva y no experimental, y retrospectivo, con información histórica y transversal. El comportamiento de los clientes respecto a los servicios funerarios que incluye nichos, ha tenido un incremento de 11.07% en el año 2020, respecto al año 2019, sin embargo, el 2021 se incrementó en 0.99% en función del año 2020. El comportamiento de las deudas muestra que un 67% tiene atraso de 30 días, y el 16% tiene atraso de 60 días; también, un 9% tiene atraso de 90 días, y un 8% tiene atraso de 120. En el 2019, se advirtió que 67% de las deudas tiene atraso de 30 días, y en el 2020 existe 63% de deudas atrasadas por el mismo tiempo de días que el año precedente; asimismo 15% presenta atraso de 60 días, 10% tiene atraso de 90 días, y 12% 12 días, y por otro lado en el 2021, un 72% están atrasados 30 días, mientras 17% de 60 días, y 8% de 90 días, y 10.44% de 120 días. Respecto a las cuentas por cobrar en los años 2019, 2020, y 2021 el comportamiento fue fluctuante.
dc.description.abstractThe objective of this research was to study the behavior of clients regarding late payment of funeral services. The research was descriptive and non-experimental, and retrospective, with historical and transversal information. The behavior of clients regarding funeral services that includes niches has had an increase of 11.07% in 2020, compared to 2019, however, in 2021 it increased by 0.99% based on 2020. The behavior of The debts show that 67% are 30 days late, and 16% are 60 days late; Also, 9% are 90 days late, and 8% are 120 days late. In 2019, it was noted that 67% of debts are 30 days late, and in 2020 there are 63% of debts late by the same length of days as the previous year; Likewise, 15% are 60 days late, 10% are 90 days late, and 12% are 12 days late, and on the other hand in 2021, 72% are 30 days late, while 17% are 60 days late, and 8% are late. 90 days, and 10.44% of 120 days. Regarding accounts receivable in the years 2019, 2020, and 2021, the behavior was fluctuating.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Científica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectControl
dc.subjectMorosidad
dc.subjectServicios Funerarios
dc.subjectControl
dc.subjectLate payment
dc.subjectFuneral services
dc.titleControl de la morosidad de los clientes de los servicios funerarios de la sociedad de beneficencia de Iquitos, 2019 – 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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