dc.contributorGarcía Del Castillo, Carlos Aníbal
dc.creatorAlvarez Coquinche, Gilber Ernesto
dc.creatorMaca Vásquez, Faviolita
dc.date.accessioned2023-03-23T15:52:04Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:48:30Z
dc.date.available2023-03-23T15:52:04Z
dc.date.available2024-05-09T21:48:30Z
dc.date.created2023-03-23T15:52:04Z
dc.date.issued2023-01-25
dc.identifierhttp://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/2301
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9400646
dc.description.abstractLa investigación en el presente trabajo tuvo como Objetivo estudiar la percepción que tienen las micro y pequeñas empresas sobre la utilidad del acompañamiento de la marca Loreto en las ventas. El diseño es descriptivo y no experimental. El tipo de estudio es prospectivo y transversal. Resultados: Se trabajó con 384 MYPES de la región Loreto. Las actividades que se realizan en la ciudad de Iquitos están concentradas en los sectores terciarios (comercio y servicios),y ahi se encuentran las micro y pequeñas empresas. La actividad económica donde se presentó el mayor interés fue en el sector restaurantes, el 85.11% señalaron tener interes, explicado por que está actividad está muy vinculada a la llegada de turistas nacionales y extranjeros y en ella impacta la imagen del país y de la región. Uno de los factores donde se presento mayor importancia fue conocer los tipos de clientes que acuden al negocio, 70.26%, esto para definir el tipo de estrategia de atención a realizar. Los sectores que tienen mucha expectativa de que el uso de la marca Loreto contribuirá en sus ventas son las vinculadas directamente al turismo como los restaurantes y similares, 51.35%, los hospedajes, 46.43%, y el 33.33% de los transportes de pasajeros. La mayor parte de los sectores le otorgan regular contribución, el 50.66% en promedio total, hay cierta expectativa en este instrumento de promoción de las empresas. Se debe brindar un mayor acompañamiento, mejorar el acceso e incrementar el interés de las micro y pequeñas empresas por la marca Loreto.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Científica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLoreto
dc.subjectaccesibilidad
dc.subjectinterés
dc.subjectmarca
dc.titleMARCA LORETO Y ESTRATEGIAS DE APOYO AL CRECIMIENTO DE LAS MYPES DE LA CIUDAD DE IQUITOS, AÑO 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución