dc.contributorRíos Pérez, Cecilia
dc.creatorRojas Panduro, Eduardo Gabriel
dc.creatorRojas Panduro, Rosa Angélica
dc.date.accessioned2023-03-07T13:36:08Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:48:24Z
dc.date.available2023-03-07T13:36:08Z
dc.date.available2024-05-09T21:48:24Z
dc.date.created2023-03-07T13:36:08Z
dc.date.issued2023-03-03
dc.identifierhttp://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/2275
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9400621
dc.description.abstractEl estudio tuvo como propósito: Verificar el efecto del aprendizaje asociativo en las habilidades cognitivas. Con un diseño Cuasi - experimental de un antes y un después de solo un solo grupo. Se trabajó con una población de 96 escolares matriculados el año 2022, de ello se extrajo la muestra aplicando la fórmula de diseño muestral para poblaciones menores a 1500, arrojando 40 escolares a quienes se aplicó una encuesta - cuestionario de preguntas antes y después y así verificar los efectos del aprendizaje asociativo en habilidades cognitivas. El antes (pretest) fue deficiente con 6.4p y el después (Post - Test) fue Alta 17.9, observándose una diferencia de 11.5 de Aprendizaje Asociativo en Habilidades Cognitivas. Al aplicar la prueba estadística inferencial paramétrica t de student con gl = 39, α = 0.01, arrojó tc = 4,40701883, tt = 2.47863, así tc > tt, Aceptando la Hipótesis de investigación: El efecto del aprendizaje asociativo será estadísticamente significativo en las habilidades cognitivas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Cientìfica del Perù
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAprendizaje Asociativo en Habilidades Cognitivas
dc.titleEFECTOS DEL APRENDIZAJE ASOCIATIVO EN HABILIDADES COGNITIVAS DE ESCOLARES DEL 1er. GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA “SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE” REQUENA 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución