dc.contributor | García Del Castillo, Carlos Aníbal | |
dc.creator | Tafur Orbe, Carol Esteffani | |
dc.creator | Reátegui Del Águila, Natalia Andreina | |
dc.date.accessioned | 2023-01-12T17:37:47Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T21:47:36Z | |
dc.date.available | 2023-01-12T17:37:47Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T21:47:36Z | |
dc.date.created | 2023-01-12T17:37:47Z | |
dc.date.issued | 2022-08-24 | |
dc.identifier | http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/2175 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9400523 | |
dc.description.abstract | Referente al ingreso de capitales por inversión extranjera directa, está mostrando un ligero crecimiento 4,91%, lo cual señala que el Perú continúa siendo atractivo para que en ella se instalen empresas extranjeras. Referente a los sectores económicos a las cuales llega esta inversión extranjera, presentan crecimiento la minería y la comunicación.
Referente a los países que invierten en el Perú, los capitales mayormente provienen del Reino Unido, España y Chile; estos tres países juntos representan casi el 50% del total de capitales que han llegado al país. El Reino Unido tiene alta concentración de sus recursos en la minería; distinto es España quien tiene concentrando sus recursos en el sector de comunicaciones. Chile ha concentrado sus recursos en los sectores de comunicaciones y finanzas.
Referente a la percepción que tienen los profesionales de la ciudad de Iquitos, ellos señalan que la inversión extranjera que ha llegado a la región Loreto está localizada en la actividad petrolera, empresas de comunicaciones y en el sector financiero.
Así mismo, señalan los principales beneficios que genera la inversión extranjera como la generación de puestos de trabajo, altamente calificado y con muy buena remuneración. Por lo dicho una empresa extranjera que se ubica en una región mueve otras economías. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Cientìfica del Perù | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | IED | |
dc.subject | amazonía | |
dc.subject | covid | |
dc.title | LA INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA EN TIEMPOS DE COVID, LOCALIZACIÓN EN LA REGIÓN LORETO, PERIODO 2019 – 2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |