dc.contributorArrué Flores, Jorge Luis
dc.creatorDel Aguila Mego, Heidy Francessca
dc.creatorDel Aguila Zarate, Helen Nila
dc.date.accessioned2023-01-10T14:33:22Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:47:29Z
dc.date.available2023-01-10T14:33:22Z
dc.date.available2024-05-09T21:47:29Z
dc.date.created2023-01-10T14:33:22Z
dc.date.issued2022-12-02
dc.identifierhttp://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/2155
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9400503
dc.description.abstractAsimismo, OSIPTEL busca promover la competencia en el mercado de las telecomunicaciones, así como la calidad de los servicios de telecomunicaciones y el empoderamiento de los usuarios, de manera continua, eficiente y oportuna. En este sentido es conveniente realizar este estudio, ya que es necesario comprender la herramienta TRASU dentro de OSIPTEL, así como entender que no se debe restringir a los usuarios el ejercicio en derecho administrativo a presentar una reclamación o recurso en el programa; además dicho tema es muy importante ya que tendrá un impacto en los usuarios dentro de OSIPTEL, primero en la forma de enfocar las denuncias y segundo en los recursos, a través de la mejor aplicación del TRASU. En este sentido, la investigación tiene como objetivo Determinar la relación entre las normas de reclamos de usuarios (Resolución N° 051-2018- CD/OSIPTEL) en la eficiencia del TRASU en la región Loreto, durante el periodo 2008 – 2020. A través de un modelo estadístico y una metodología cuantitativa encontramos que existe una relación positiva y directa entre Las normas de reclamos de usuarios (Resolución N° 051-2018-CD/OSIPTEL) y la eficiencia de la TRASU en esta región, específicamente los resultados nos muestran que muestra que, gracias a la modificación de la ley, la eficiencia del TRASU se incrementó en un 13% a diferencia de la eficiencia que tendría si no se hubiese modificado las normas de reclamos manteniendo todo lo demás constante.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Científica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTRASU
dc.subjectnormativa de reclamos
dc.subjecttelecomunicaciones Osiptel
dc.titleLAS NORMAS DE ATENCIÓN DE RECLAMOS DE USUARIOS Y SU RELACIÓN CON LA EFICIENCIA DEL TRASU - OSIPTEL EN LA REGIÓN LORETO, 2008 – 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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