dc.contributorPezo Ríos, Alfredo
dc.creatorSotelo Díaz, Greter Katherine
dc.creatorValles Yndama, Xuxa Geraldine
dc.date.accessioned2020-11-06T14:26:45Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:41:12Z
dc.date.available2020-11-06T14:26:45Z
dc.date.available2024-05-09T21:41:12Z
dc.date.created2020-11-06T14:26:45Z
dc.date.issued2019-11-29
dc.identifierhttp://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/1049
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9399428
dc.description.abstractEl problema general es; ¿cuál es el comportamiento del mercado de comercio mundial del producto maíz amarillo duro, y la posición de Perú en el mercado de comercio exterior, periodo 2014 - 2017? Los objetivos son: Analizar los principales mercados mundiales de importación y exportación; analizar el mercado nacional de importación y exportación. La metodología de investigación es descriptiva y se considera como muestra a la data estadística de un periodo de tiempo. Se concluye que las importaciones de este producto a nivel mundial en volumen, mantiene un crecimiento progresivo respecto al año 2014 hasta el 2017. De los 10 principales países del mundo que importan, Japón tiene un 10.21%. En la región de América del Sur. En el mercado nacional se ha importado más producto desde USA, con un promedio de 85.52%, y las exportaciones fueron hacia España con un promedio de 39.44%, teniendo como mayor incidencia el año el 2017 con un 72.34%.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Científica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectExportación, Importación, Comercio, Producción.
dc.titleEstudio del comercio exterior de maíz amarillo duro del Perú, enfoque desde Loreto, periodo 2014 - 2017.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución