dc.contributorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
dc.contributor-
dc.creatorBarreto Pérez, Liliana
dc.creatorMalqui Saavedra, Wilfredo Ricardo
dc.date.accessioned2024-04-22T16:56:53Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:16:47Z
dc.date.available2024-04-22T16:56:53Z
dc.date.available2024-05-09T21:16:47Z
dc.date.created2024-04-22T16:56:53Z
dc.date.issued2024-04-22
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5440
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9399226
dc.description.abstractNuestro estudio denominado “Interactuamos jugando”, se aplicó a los estudiantes del primer grado de educación secundaria, en la institución educativa Santo Domingo de Guzmán, del distrito de Chicama, en el año 2023; el objetivo principal del estudio fue determinar la influencia de la aplicación del programa lúdico a los estudiantes. El tipo de investigación fue cuasi experimental, para lo cual se tuvo una población muestral de 25 estudiantes, como grupo de control y de 25 estudiantes, en el grupo experimental, para la aplicación del programa se realizó un plan pedagógico y como instrumento de recolección datos una escala de convivencia escolar, a través de un pretest y posttest; según la confiabilidad del alfa de Crombach, fue de 0.0893. Los resultados del posttest del grupo experimental, arrojaron una media aritmética de x̄= 33,08, en relación a la muestra aritmética del grupo control de x̄= 30,56, finalmente según los resultados que se obtuvieron de la prueba de la hipótesis “U” Mann-Whitney, con un valor de p-= 0,045; se concluye, que la aplicación del programa lúdico “Interactuamos jugando”, mejoró de forma significativa la convivencia entre los estudiantes del primer grado del colegio Santo Domingo de Guzmán, del distrito de Chicama.
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectJuegos
dc.subjectconvivencia escolar
dc.subjectJuegos sociales
dc.subjectrelaciones interpersonales
dc.titlePrograma lúdico “Interactuamos Jugando” en la convivencia escolar de los estudiantes del primer grado de educación secundaria, Chicama – 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución