dc.contributorMerino Salazar, Teresita del Rosario
dc.creatorAlvarez Bayona, Gisella Karol
dc.date.accessioned2024-04-11T22:28:16Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:16:46Z
dc.date.available2024-04-11T22:28:16Z
dc.date.available2024-05-09T21:16:46Z
dc.date.created2024-04-11T22:28:16Z
dc.date.issued2024-04-11
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5430
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9399216
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación enfocado en determinar la asociación entre la gestión del uso de TIC y el logro de competencias en alumnos del CETPRO San Pedro, Tumbes 2022. Para ello, la investigación se ha desarrollado bajo dirección cuantitativa, descriptivo- correlacional con modelo de no experimentación y corte transversal, teniendo como muestra formada por 50 estudiantes de la institución y para el recojo de la data se empleó la encuesta reflejada en dos cuestionarios de medición de variables, el primero conformado por 24 ítems para la variable Gestión del uso de TIC y de 14 ítems para la variable logro de competencias, ambas herramientas fueron evaluados por tres especialistas en educación y mediante la prueba “Alfa de Cronbach” se ejecutó la confiabilidad para cada uno de los instrumentos. Luego del procesamiento y tratamientode los datos recopilados, se aplicó la el estadístico de Spearman, hallando un indicador estadístico correlacional (Rho = 0.813) y de sig. estadística (p = 0.000) reflejando ser inferior al establecido error del 0.05, en otras palabras, se afirma que hay relación de forma significativa entre la Gestión del uso de TIC y el logro de competencias en los estudiantes del CETPRO en estudio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGestión, Logro de competencias, Tecnologías de Información y Comunicación.
dc.titleGestión uso de tic y logro de competencias en estudiantes del Centro de Educación Técnica Productiva San Pedro Tumbes 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución