dc.contributorChavez Epiquen, Abdias
dc.creatorLimay Arenas, Luis Alberto
dc.date.accessioned2024-04-11T21:22:43Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:16:44Z
dc.date.available2024-04-11T21:22:43Z
dc.date.available2024-05-09T21:16:44Z
dc.date.created2024-04-11T21:22:43Z
dc.date.issued2024-04-11
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5417
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9399204
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación fue el determinar la relación entre liderazgo directivo y desempeño docente en profesores de nivel primario de las Instituciones Educativas públicas del distrito de Uchumarca 2022; se desarrolló una investigación del tipo básica teórica de nivel descriptivo y diseño correlacional transversal; se trabajado con una muestra de 50 docentes seleccionadas mediante el muestreo intencional tipo censal. Para la recolección de datos se recurrió a la encuesta electrónica haciendo uso del cuestionario adaptada tipo Likert y la tabulación de datos y descripción se hizo con ayuda del programa Microsoft Excel y el análisis de prueba de hipótesis se usó el coeficiente rho de Spearman con el programa SPSS versión 25. Las conclusiones de la investigación que se llegó existen relación entre liderazgo directivo y desempeño docente en los profesores de primaria del distrito Uchumarca, con una correlación de 0.711 que indica un nivel de relación positivo fuerte con p-valor de 0.000 que es menor a 0.05. A mayor liderazgo directivo mejor desempeño docente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLiderazgo directivo, desempeño docente y relación positiva
dc.titleLiderazgo directivo y desempeño docente en profesores de primaria del distrito de Uchumarca, Bolívar 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución