dc.contributorLlaque Fernández, Grant Ilich
dc.contributor-
dc.creatorCortegana Gutiérrez, Carlos Omar
dc.date.accessioned2024-04-11T17:08:46Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:16:22Z
dc.date.available2024-04-11T17:08:46Z
dc.date.available2024-05-09T21:16:22Z
dc.date.created2024-04-11T17:08:46Z
dc.date.issued2024-04-11
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5394
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9399180
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la inteligencia emocional, procrastinación y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa nacional de Cajamarca. La investigación es cuantitativa, de tipo no experimental de corte transversal- correlacional; la población estuvo conformada por 250 estudiantes con una muestra de 151 alumnos. Se usó la técnica de la encuesta, como es el inventario de BarOn Ice: Na y el cuestionario de Procrastinación Académica y la medida de las niveles de logro académico de los estudiantes. En los resultados se observó la correlación entre la inteligencia emocional y procrastinación académica es inversa, de magnitud media baja y muy significativa (-0,238), así mismo, la relación entre procrastinación académica y rendimiento académico es inversa, de magnitud mediana y muy significativa (-0,320). Se halló también que no existe correlación significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico.
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectinteligencia emocional
dc.subjectprocrastinación y rendimiento académico
dc.titleRelación de la inteligencia emocional, procrastinación y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Cajamarca 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución