dc.contributorZata Pupuche, Pedro Enrique
dc.contributor-
dc.creatorSánchez Solano Marleny
dc.creatorSánchez Solano de Guadaña Enith
dc.date.accessioned2024-04-11T16:25:49Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:16:19Z
dc.date.available2024-04-11T16:25:49Z
dc.date.available2024-05-09T21:16:19Z
dc.date.created2024-04-11T16:25:49Z
dc.date.issued2024-04-11
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5383
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9399169
dc.description.abstractEl presente informe de tesis ha tenido por objetivo principal determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del IESTP Pedro Ortiz Montoya, Celendín 2022. Se ha trabajado bajo una metodología cuantitativa de nivel correlacional con diseño de no experimentación y de corte transversal. Como muestra se tuvo a 44 estudiantes del curso de matemática del IESTP Pedro Ortiz Montoya, Celendín 2022, donde se les aplicó un cuestionario para evaluar la variable estrategias de aprendizaje y el registro de notas para la medición del rendimiento académico. Ambos instrumentos han sido validados por expertos y en el análisis de fiabilidad se tuvo un índice mayor al 0.7. Luego del procesamiento de la data recopilada se utilizó la prueba de Spearman, teniendo por por hallazgos un coef. de correlación (r = 0.717) y en cuanto a la sig. (p = 0.000), el cual este valor ha sido menor al 5% de error establecido. En tal sentido, se tuvo que aceptar la hipótesis alternativa, es decir, se concluyó que existe relación altamente significativa y positiva entre las estrategias enfocadas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del IESTP Pedro Ortiz Montoya, Celendín 2022.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI.
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectrendimiento académico
dc.titleEstrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pedro Ortiz Montoya Celendín 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución