dc.contributorSánchez Díaz, Everth Jesús
dc.contributor-
dc.creatorLezama Romero, Esther Elizabeth
dc.date.accessioned2024-04-11T15:25:40Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:16:18Z
dc.date.available2024-04-11T15:25:40Z
dc.date.available2024-05-09T21:16:18Z
dc.date.created2024-04-11T15:25:40Z
dc.date.issued2024-04-11
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5378
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9399164
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el compromiso estudiantil y el rendimiento académico durante la educación remota por Covid 19, en estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca. De acuerdo con su enfoque y temporalidad, este estudio es cuantitativo y trasversal, con diseño correlacional, es decir, no experimental. Se trabajó con una muestra de 87 estudiantes, matriculados por primera vez en el primer año en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cajamarca. Como instrumento de evaluación se usó el Cuestionario de Compromiso Académico para Estudiantes (UWES-S) de Schaufeli (2003) en su versión de 17 ítems. Las propiedades psicométricas del cuestionario han sido validadas transculturalmente, en español, la correlación interna señala que las tres dimensiones generalmente exceden el .65, y los valores α de Cronbach varían entre .80 y .90. Según los resultados, la variable compromiso estudiantil tiene relación directa con la variable rendimiento académico. En conclusión, sí existe relación positiva y de buen nivel, entre compromiso estudiantil y rendimiento académico, en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2022, determinada a través de Rho de Spearman, Rho=0.786, y p=0.000 <0.05.
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectcompromiso estudiantil
dc.subjectrendimiento académico
dc.subjectuniversidad
dc.titleCompromiso estudiantil y rendimiento académico, en estudiantes de facultad de educación, Universidad Nacional de Cajamarca, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución