dc.contributorCalvo Gastañaduy, Carola Claudia
dc.contributor-
dc.creatorMedina Valdivia, Viviana Paola
dc.creatorBarrios Puelles, Virgilio
dc.date.accessioned2024-04-11T12:22:58Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:16:16Z
dc.date.available2024-04-11T12:22:58Z
dc.date.available2024-05-09T21:16:16Z
dc.date.created2024-04-11T12:22:58Z
dc.date.issued2024-04-11
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5367
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9399153
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar cómo la aplicación del modelo pedagógico aula invertida contribuye a la mejora del aprendizaje del idioma inglés en alumnos del Centro de Idiomas de una universidad privada en Arequipa 2022. Del mismo modo, la investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo y de diseño pre experimental longitudinal. La población estuvo constituida por 100 estudiantes de inglés, la muestra por 25 estudiantes y el muestreo fue no probabilístico intencional. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue la prueba de conocimientos. Los resultados indicaron que en la pre prueba el 12% de alumnos se ubicó en el nivel de inicio del aprendizaje, el 76% en proceso y el 12% en logro; en cambio en la post prueba el porcentaje de alumnos en nivel de inicio se redujo al 0%, en proceso al 32% y en nivel de logro aumentó al 68% Concluyendo que, la aplicación del aula invertida contribuye de manera significativa a la mejora del aprendizaje del inglés en estudiantes del centro de idiomas de una universidad privada en Arequipa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectaprendizaje de inglés
dc.subjectaula invertida
dc.subjectMCER A2
dc.titleAplicación del aula invertida para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en una Universidad Privada de Arequipa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución