dc.contributorVillar Quiroz, Josualdo Carlos
dc.contributor-
dc.creatorLazo Mendiguri, Jonathan Roel
dc.date.accessioned2024-04-10T09:27:01Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:15:44Z
dc.date.available2024-04-10T09:27:01Z
dc.date.available2024-05-09T21:15:44Z
dc.date.created2024-04-10T09:27:01Z
dc.date.issued2024-04-10
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5304
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9399090
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló en la ciudad de Cerro de Pasco, teniendo por objetivo determinar la relación entre la educación virtual y el estrés académico en estudiantes de posgrado de una Universidad en Cerro de Pasco 2023; la metodología es cuantitativa, básica, correlacional con diseño no experimental transversal, con muestreo probabilístico estratificado, y 244 estudiantes como muestra. Los instrumentos usados fueron un cuestionario para la educación virtual, y el Inventario de Estrés Académico SISCO SV 21. Los resultados obtenidos mostraron que las correlaciones entre educación virtual (rho= 0.201; p=0.002), recursos de aprendizaje (rho= -0.266; p=0.00), acompañamiento virtual (rho= -0.095; p=0.038) y la colaboración virtual (rho= -0.116; p=0.043) con el estrés académico mediante la prueba no paramétrica de Spearman fueron significativos. Además se identificó que el 51.6% de la muestra considera a la educación virtual en un nivel malo, mientras que el 68% de la muestra presenta un nivel moderado de estrés académico. En razón de ello, se concluyó que la educación virtual, los recursos de aprendizaje, el acompañamiento virtual y la colaboración virtual, se relacionan significativamente de forma inversa con el estrés académico en una muestra de estudiantes de posgrado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectEducación virtual
dc.subjectestrés académico
dc.subjectestudiantes de posgrado
dc.subjectmaestría
dc.titleEducación virtual y estrés académico en estudiantes de posgrado de una universidad en Cerro de Pasco 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución