dc.contributorMendoza León, Olga Estela
dc.contributor-
dc.creatorLinares Velásquez, Mirtha Elena
dc.creatorPereyra Acosta, José Luis
dc.date.accessioned2024-04-10T02:52:50Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:15:24Z
dc.date.available2024-04-10T02:52:50Z
dc.date.available2024-05-09T21:15:24Z
dc.date.created2024-04-10T02:52:50Z
dc.date.issued2024-04-09
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5283
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9399069
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue describir la inteligencia emocional y determinar su relación con el rendimiento académico del estudiantes de ciclo V de la especialidad de matemáticas del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Antenor Orrego de Cajabamba Cajamarca 2022. Se empleó la metodología correspondiente a la investigación correlacional, que se trabajó con la muestra de 30 alumnos se les administraron diversos instrumentos, entre ellos el cuestionario BarOn EQ-i para medir la inteligencia emocional. Además, la investigación será de mucha utilidad, debido a que los resultados obtenidos servirán para contribuir a la solución de problemas pedagógicos de la casa superior de estudios. Para realizar el análisis estadístico de las variables se uso el programa SPSS, versión 28, de acuerdo a los resultados obtenidos. La confiabilidad de los instrumentos aplicados se obtuvo mediante el Alfa de Crombach. De igual manera, se confirmó la hipótesis general de una correlación significativa entre las variables de inteligencia emocional y las variables de rendimiento académico en la muestra de estudio. Igualmente, frente a hipótesis específicas, se confirmó una relación significativa entre diversas dimensiones y componentes de la inteligencia emocional y el rendimiento académico. Por ello, los resultados mostraron que hubo correlaciones positivas significativas entre las variables analizadas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectadaptabilidad
dc.subjectinteligencia emocional
dc.subjectrendimiento escolar
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en alumnos de la especialidad de matemática del IESPP Antenor Orrego de Cajabamba Cajamarca 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución