dc.contributorGomez Arce, Ricardo Martin
dc.contributor-
dc.creatorPereda Gil, Yulisa Raquel
dc.date.accessioned2024-04-10T01:43:02Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:15:23Z
dc.date.available2024-04-10T01:43:02Z
dc.date.available2024-05-09T21:15:23Z
dc.date.created2024-04-10T01:43:02Z
dc.date.issued2024-04-09
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5278
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9399064
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los alumnos de Enfermería Técnica del Instituto Tecnológico Víctor Andrés Belaunde de Santiago de Chuco. Investigación básica, diseño transversal correlacional, muestra 72 estudiantes. Se aplicó el instrumento desempeño docente, se demostró que existe correlación significativa p= 0,650; y al relacionar desempeño docente con sus dimensiones: estrategias didácticas Rho Spearman = 0,449 dominio tecnológico Rho de Spearman es 0,455 apoyo al estudiante Rho de Spearman es 0,630, forma de evaluación del docente Rho de Spearman es 0,437, relaciones interpersonales del docente Rho de Spearman es 0,608, con la dimensión teoría = Rho de Spearman es 0,606, dimensión práctica Rho de Spearman = 0,638, con rendimiento académico, se evidencia que los valores son menores a uno. Conclusión, existe una correlación significativa moderada entre las variables y sus dimensiones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectdesempeño
dc.subjectdocente
dc.subjectrendimiento
dc.subjectestudiante
dc.subjectenfermería
dc.titleDesempeño docente y rendimiento académico en estudiantes de enfermería técnica de un instituto superior tecnológico en Santiago de Chuco 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución