dc.contributorEffio Ortecho, Angelita Giovanna
dc.creatorMartínez Córdova, Alexis Segundo
dc.creatorHerrera Ángeles, Leiniz
dc.date.accessioned2024-04-10T00:06:19Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:15:22Z
dc.date.available2024-04-10T00:06:19Z
dc.date.available2024-05-09T21:15:22Z
dc.date.created2024-04-10T00:06:19Z
dc.date.issued2024-04-09
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5272
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9399058
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue examinar la relación entre la enseñanza colaborativa y la aptitud para abordar problemas vinculados a la forma, el desplazamiento y la posición en estudiantes de secundaria pertenecientes a las instituciones educativas de la provincia El Dorado. La metodología utilizada se inscribe en un enfoque descriptivo y correlacional, haciendo uso de métodos cuantitativos. La muestra consistió en 30 profesores. Los resultados revelaron una conexión significativa entre la enseñanza colaborativa y la habilidad para resolver problemas relacionados con la forma, el movimiento y la ubicación en estudiantes de secundaria de las Instituciones Educativas en la Provincia El Dorado. El coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue de 0.584, y el 63% de los docentes aplican aprendizaje colaborativo siempre o casi siempre. Sin embargo, al emplear la prueba de Rho de Spearman, se determinó que no hay una correlación significativa entre la enseñanza colaborativa y la capacidad para modelar objetos con formas geométricas, así como sus transformaciones, en la resolución de problemas vinculados con formas, movimiento y localización. Se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.356.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAprendizaje cooperativo, forma, movimiento y localización.
dc.titleAprendizaje cooperativo y resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de Secundaria de Instituciones Educativas, Provincia Dorado 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución