dc.contributorCruz Aguilar, Reemberto
dc.creatorFernandez Manosalva, Wilson
dc.creatorCruz Saavedra, Emerita
dc.date.accessioned2024-04-09T22:43:59Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:15:21Z
dc.date.available2024-04-09T22:43:59Z
dc.date.available2024-05-09T21:15:21Z
dc.date.created2024-04-09T22:43:59Z
dc.date.issued2024-04-09
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5265
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9399051
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito determinar el nivel de conocimiento del software Microsoft Excel en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Abraham Valdelomar – Cortegana, 2023. Se empleó un método cuantitativo de enfoque básico y diseño descriptivo simple, utilizando una muestra de 95 estudiantes seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Se utilizó un cuestionario como instrumento, el cual fue validado a través de la evaluación de expertos, y su confiabilidad se evaluó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, donde los resultados fueron de 0,907 indicando que el instrumento es altamente confiable. En los resultados se logró identificar el 49% (47) de los estudiantes consideraron tener un nivel Bajo de conocimiento del software Microsoft Excel, mientras que el 48% (46) de los estudiantes consideraron tener un nivel Medio, y el 2% (2) de los estudiantes consideraron tener un nivel Alto. Para mejorar podría contemplarse la introducción de programas de capacitación adaptados y específicos para atender las áreas donde se observa una comprensión menos firme. Esto contribuiría a fortalecer su dominio general en el uso de Excel en los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstudiantes, conocimiento y Microsoft Excel
dc.titleConocimiento del software Microsoft Excel en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Abraham Valdelomar - Cortegana, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución