dc.contributor | Velásquez Cueva, Héctor Israel | |
dc.creator | Betancur Ordoñez, Christian Helmut | |
dc.creator | Elías Guizado, Shandú | |
dc.date.accessioned | 2024-04-09T22:15:52Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T21:15:20Z | |
dc.date.available | 2024-04-09T22:15:52Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T21:15:20Z | |
dc.date.created | 2024-04-09T22:15:52Z | |
dc.date.issued | 2024-04-09 | |
dc.identifier | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5262 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9399048 | |
dc.description.abstract | La presente investigación presentó como propósito determinar el grado de correlación entre el uso del Método Pólya y niveles de logro en las Competencias Matemáticas en discentes del 2° de secundaria de la IES Erasmo Delgado Vivanco, distrito de Tambobamba, Apurímac, 2023. Asimismo, la orientación metodológica fue de enfoque cuantificable, tipo básica, de alcance correlacional y no experimental. Por otro lado, la población se constituyó por 69 discentes del segundo grado de secundario de las secciones “A”, “B” y “C” y como tamaño de muestra de tuvo a 67 estudiantes del segundo de secundaria mediante un muestreo no probabilístico de las secciones mencionadas. La técnica manejada fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario. Los resultados demostraron que las variables método Polya y niveles de logro de competencias en matemáticas tienen un factor de asociación de 0,463 con un grado de significación de 0,000, por ende, existe una vinculación demostrativa, positiva y moderada entre ambas variables. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | educación, método Pólya y niveles de logro de competencia | |
dc.title | Método Pólya y niveles de logro en las competencias matemáticas en estudiantes de educación secundaria de Cotabambas-Apurímac, 2023 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |