dc.contributorVelásquez Cueva, Héctor Israel
dc.creatorCapillo López, Juan Carlos
dc.date.accessioned2024-04-09T19:31:34Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:15:18Z
dc.date.available2024-04-09T19:31:34Z
dc.date.available2024-05-09T21:15:18Z
dc.date.created2024-04-09T19:31:34Z
dc.date.issued2024-04-09
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5250
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9399036
dc.description.abstractLa finalidad del presente trabajo investigativo fue determinar la relación entre la gestión educativa y el desempeño docente en una I.E de Sihuas, 2023. Se propuso una orientación metodológica de tipo básica, cuantitativo, de diseño no experimental y alcance correlacional, con un tipo de muestra de 27 docentes a quienes se les aplicó dos cuestionarios como instrumento. Los resultados evidenciaron que la gestión educativa es de nivel regular en un 70,4% y el desempeño docente es de nivel eficiente en un 51,9%. También se constató un vínculo significativo entre las cuatro dimensiones de ambas variables: administrativa(sig.=0,004 <0,05) gestión comunitaria(sig.=0,026 <0,05) gestión institucional(sig.=0,003<0,005). Todas son relaciones positivas y de grado moderado. Finalmente se concluye que existe una relación significativa entre la gestión educativa y el desempeño docente en una institución educativa de Sihuas,2023(sig.=0,000 <0,05; r=0,648)
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectdesempeño, docente y gestión educativa
dc.titleGestión educativa y desempeño docente en una Institución Educativa de Sihuas, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución