dc.contributorVelásquez Cueva, Héctor Israel
dc.creatorAraucano Magencio, Betty Tatiana
dc.creatorEvangelista Mejía, Kely Rosalia
dc.date.accessioned2024-04-09T17:51:39Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:15:18Z
dc.date.available2024-04-09T17:51:39Z
dc.date.available2024-05-09T21:15:18Z
dc.date.created2024-04-09T17:51:39Z
dc.date.issued2024-04-09
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5248
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9399034
dc.description.abstractEl estudio tiene como fin determinar la relación entre la identidad cultural y la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa Mancos 2023. La perspectiva metodológica usada fue cuantitativa-correlacional- o experimental, de corte transversal. El grupo de análisis fueron 29 alumnos. Para la obtención de datos, en cuanto a la primera variable se usó la encuesta y la otra variable la técnica de la observación. En lo correspondiente a la comprobación de hipótesis se utilizó el coeficiente de Spearman. Los hallazgos estadísticos obtenidos fueron, un Rho de valor ρ = .715 y una significancia (p < ,01). De ese modo, se concluyó que las variables bajo estudio tienen una relación significativa, así mismo presentan una correlación positiva media.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectidentidad, cultural, construye, interpretaciones e históricas
dc.titleIdentidad cultural y competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa Mancos 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución