dc.contributorVergara Vasquez. Anibal Teobaldo
dc.creatorCañahuire Zevallos, Blanca Luz
dc.date.accessioned2024-04-09T17:31:01Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:15:18Z
dc.date.available2024-04-09T17:31:01Z
dc.date.available2024-05-09T21:15:18Z
dc.date.created2024-04-09T17:31:01Z
dc.date.issued2024-04-09
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5246
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9399032
dc.description.abstractLa investigación determinó cómo la motivación afecta el logro de aprendizaje en el área de ciencias sociales en los estudiantes de cuarto grado del colegio José Pérez y Armendáriz, Paucartambo, Cusco 2023. En términos metodológicos, se trata de un estudio descriptivo correlacional de diseño no experimental. Para recopilar los datos, se usó la encuesta y donde se empleó como instrumento el cuestionario. La encuesta se aplicó a una muestra no probabilística de 120 estudiantes del colegio José Pérez y Armendáriz, Paucartambo, Cusco. Los resultados obtenidos revelan lo siguiente: en relación a la motivación, un 64.2% de los estudiantes la clasificaron como nivel medio, mientras que solo un 29.2% y un 6.7% la categorizaron como nivel bajo y alto, respectivamente. En cuanto al logro de aprendizaje, el 60% de los estudiantes lo calificaron como logro esperado (A), mientras que el 30% lo consideraron como logro en proceso (B). Solamente un 5.8% y un 4.2% lo evaluaron como logro en inicio (C) y logro destacado (AD), respectivamente. En conclusión, se puede afirmar que la motivación juega un papel significativo en el rendimiento académico en el área de ciencias sociales de los estudiantes de cuarto grado del colegio José Pérez y Armendáriz, Paucartambo, Cusco, en 2023. Esto se evidencia con un p valor de 0.000 y coeficiente de 0.606. Estos resultados indican una relación fuerte y directa entre las variables estudiadas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMotivación, Logro de aprendizaje y Estudiantes
dc.titleMotivación y logro de aprendizaje en ciencias sociales de cuarto grado del colegio Jose Perez y Armendariz Paucartambo 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución