dc.contributorVergara Vasquez. Anibal Teobaldo
dc.creatorAlva Castillo, Lucia
dc.date.accessioned2024-04-09T15:56:22Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:14:59Z
dc.date.available2024-04-09T15:56:22Z
dc.date.available2024-05-09T21:14:59Z
dc.date.created2024-04-09T15:56:22Z
dc.date.issued2024-04-09
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5233
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9399020
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue “Determinar la relación entre canciones lúdicas y expresión oral en Educación Inicial de la provincia de La Libertad”. En su método, fue de diseño correlacional, tipología no experimental y naturaleza cuantitativa, empleando los instrumentos de dos (02) cuestionarios sobre Canciones lúdicas y sus dimensiones capacidad de escucha, Logro de contextualización y Expresión oral y sus dimensiones Dicción, Fluidez, Claridad. De la obtención de los resultados, se llegó a concluir que sí existe relación entre “Canciones lúdicas” y “Expresión oral” en los menores del estudio en las I.E. del distrito de Pataz, provincia de La Libertad - 2022, cuyo sustento fue la prueba no paramétrica Rho de Spearman, cuyo p-valor fue de 0.000 y el coeficiente de correlación fue 0.789; interpretadas en una alta relación entre variables. Respecto a “canciones lúdicas” en sus dimensiones Dicción, Fluidez y Claridad obtuvo una correlación de 0.689, 0.661 y 0.465, respectivamente, o sea, relaciones moderadas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCanciones lúdicas, expresión oral, expresar, escuchar, conversar y Claridad.
dc.titleCanciones lúdicas y la expresión oral en niños del nivel inicial de una Institución Educativa en Pataz – La Libertad, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución