dc.contributorVergara Vásquez, Aníbal Teobaldo
dc.creatorAlvarado Ávila, Johan
dc.creatorMozo Gálvez, Luis Steven
dc.date.accessioned2024-04-09T11:37:45Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:14:56Z
dc.date.available2024-04-09T11:37:45Z
dc.date.available2024-05-09T21:14:56Z
dc.date.created2024-04-09T11:37:45Z
dc.date.issued2024-04-09
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5210
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398996
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre el trabajo colaborativo y las habilidades sociales en estudiantes de VII ciclo de nivel secundario en una institución educativa de Trujillo, 2022. Por ello se llevó a cabo una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo y con diseño no experimental, correlacional, transversal, para la muestra se emplearon a 122 estudiantes de VII ciclo de nivel secundario, los cuales fueron sometidos a la aplicación de dos cuestionarios, uno para cada variable y con lo cual se logró hallar que para la variable trabajo colaborativo un 78.69% han obtenido un nivel medio, un 17.21% ha mencionado que su nivel es bajo y por último un 4.10% tiene un nivel alto mientras que para la variable habilidades sociales fueron 87.70% han obtenido niveles medios, mientras que el 9.02% mostraron niveles bajos, indicando que estás estudiantes necesitan desarrollar estas habilidades, por último el 3.28% obtuvieron niveles altos, esto permitió demostrar que las variables se relacionan en 0.720 según Rho de Spearman y con un p-valor de 0.000 (P-valor < 0.050) lo cual indica que la relación es directa, alta y estadísticamente significativa, rechazando la hipótesis nula y aceptando la alterna.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTrabajo colaborativo y habilidades sociales
dc.titleTrabajo colaborativo y habilidades sociales en estudiantes de VII Ciclo de nivel secundario en una Institución Educativa De Trujillo, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución