dc.contributorVelasquez Cueva, America Vanesa
dc.creatorMontenegro Castro,Edwin Stife
dc.date.accessioned2024-04-09T05:19:13Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:14:38Z
dc.date.available2024-04-09T05:19:13Z
dc.date.available2024-05-09T21:14:38Z
dc.date.created2024-04-09T05:19:13Z
dc.date.issued2024-04-09
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5206
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398992
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por finalidad determinar la relación de la metodología aula invertida y la enseñanza en ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de Trujillo. Se utilizó el diseño correlacional y el tipo de estudio no experimental de corte transversal, para ello dicha investigación contó con una población de 804 estudiantes de 1ro a 5to de secundaria de la institución particular Perpetuo Socorro del distrito de Trujillo, y una muestra representativa de 171 estudiantes de 1ro y 2do grado a quienes se aplicó un cuestionario como instrumento para evaluar la variable aula invertida y poder determinar su relación con el aprendizaje en ciencia y tecnología cuyos datos fueron obtenidos de las actas finales de evaluación. Se concluyó afirmando que el aula invertida se relaciona significativamente y de forma moderada con la enseñanza en ciencia y tecnología (Rho Spearman r= 0,535** , p<0,05), situación similar se obtiene con la relación a nivel de dimensiones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEnseñanza, virtualidad y metodología
dc.titleAula invertida y aprendizaje en ciencia y tecnologia en estudiantes de VI Ciclo de una Institucion Educativa Particular, Trujillo 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución