dc.contributor | Velasquez Cueva, America Vanesa | |
dc.creator | Montenegro Castro,Edwin Stife | |
dc.date.accessioned | 2024-04-09T05:19:13Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T21:14:38Z | |
dc.date.available | 2024-04-09T05:19:13Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T21:14:38Z | |
dc.date.created | 2024-04-09T05:19:13Z | |
dc.date.issued | 2024-04-09 | |
dc.identifier | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5206 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398992 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo por finalidad determinar la relación de la metodología aula invertida y la enseñanza en ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de Trujillo. Se utilizó el diseño correlacional y el tipo de estudio no experimental de corte transversal, para ello dicha investigación contó con una población de 804 estudiantes de 1ro a 5to de secundaria de la institución particular Perpetuo Socorro del distrito de Trujillo, y una muestra representativa de 171 estudiantes de 1ro y 2do grado a quienes se aplicó un cuestionario como instrumento para evaluar la variable aula invertida y poder determinar su relación con el aprendizaje en ciencia y tecnología cuyos datos fueron obtenidos de las actas finales de evaluación. Se concluyó afirmando que el aula invertida se relaciona significativamente y de forma moderada con la enseñanza en ciencia y tecnología (Rho Spearman r= 0,535** , p<0,05), situación similar se obtiene con la relación a nivel de dimensiones. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Enseñanza, virtualidad y metodología | |
dc.title | Aula invertida y aprendizaje en ciencia y tecnologia en estudiantes de VI Ciclo de una Institucion Educativa Particular, Trujillo 2023 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |