dc.contributorPereda Rodríguez, Cristhian Germán
dc.contributor-
dc.creatorRamirez Carhuapoma, Betty Giannina
dc.date.accessioned2024-04-09T04:13:30Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:14:37Z
dc.date.available2024-04-09T04:13:30Z
dc.date.available2024-05-09T21:14:37Z
dc.date.created2024-04-09T04:13:30Z
dc.date.issued2024-04-08
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5197
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398983
dc.description.abstractLa presente investigación llevó como objetivo determinar la relación entre la empatía y las habilidades sociales de los estudiantes del 5º grado de educación primaria de la institución educativa Luz y verdad de San Juan de Lurigancho-2021. El diseño que se usó fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo correlacional y el diseño no experimental. Para el recojo de información se utilizó una muestra de 20 estudiantes a los que se les aplicó el instrumento, de habilidades sociales de Goldstein (1980), y el cuestionario para la empatía, adaptados al contexto. Los resultados permitieron observar que no existe relación significativa, entre empatía y habilidades sociales (-.381; p>.05). Por otra parte, de manera específica, se observa una prevalencia del nivel moderado en empatía (55%), mientras que en habilidades sociales prevalece el nivel alto (95%).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectEmpatía
dc.subjecthabilidades sociales
dc.subjectinteracción social
dc.titleEmpatía y el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes del 5º de educación primaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho – 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución