dc.contributorInga Japa, Maria Isabel
dc.creatorValencia Ortiz, Danny Aliz Elizabeth
dc.date.accessioned2024-04-09T03:57:53Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:14:36Z
dc.date.available2024-04-09T03:57:53Z
dc.date.available2024-05-09T21:14:36Z
dc.date.created2024-04-09T03:57:53Z
dc.date.issued2024-04-08
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5193
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398979
dc.description.abstractLa actual investigación tiene como finalidad determinar la influencia del uso de las TIC en la resolución de problemas de cantidad en una institución educativa del distrito de Asillo – Puno, 2022. En la investigación se usó un diseño cuasi experimental, debido a que se sometió a una prueba inicial antes del estímulo al grupo experimental, para después desarrollar sesiones usando herramientas TIC para luego aplicar una prueba final a ambos grupos: experimental y control con estudiantes de nivel secundario de la institución. Luego de aplicar las respectivas pruebas estadísticas determina que el uso de TIC incide significativamente sobre la variable resolución de problemas de cantidad, en la que se muestra un valor de 0.049. Así mismo se determinó que el uso de TIC influye significativamente en la dimensión traduce cantidades a expresiones numéricas con un valor de 0.023. Del mismo modo se encontró que el uso de TIC incide de manera significativa en la dimensión comunica su comprensión sobre los números y las operaciones, con un valor de 0.023. Por otro lado, el uso de TIC incide significativamente sobre la dimensión usa estrategias y procedimientos de estimación y cálculo, encontrándose un valor de 0.003. Igualmente se determinó que el uso de TIC influye en la dimensión argumenta afirmaciones sobre las relaciones numéricas y las operaciones, con un valor de 0.028.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPrueba Inicial, Prueba Final, Resolución de problemas de cantidad y TIC.
dc.titleUso del TIC en la resolución de problemas de cantidad en una institución educativa del distrito de Asillo, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución