dc.contributorDe la Cruz Rodríguez, Rodri Demus
dc.creatorAponte Ibáñez, Diana Cecilia Natividad
dc.creatorHorna Quispe, Kevin Arnold
dc.date.accessioned2024-04-09T02:34:17Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:14:32Z
dc.date.available2024-04-09T02:34:17Z
dc.date.available2024-05-09T21:14:32Z
dc.date.created2024-04-09T02:34:17Z
dc.date.issued2024-04-08
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5182
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398968
dc.description.abstractEn el presente estudio fue comprobar la relación existente entre el Uso de TIC y el Aprendizaje Cooperativo de 43 estudiantes en educación secundaria de la Institución Educativa 80460 Gran Pajatén de Pías, 2021. Para recolectar la información, se utilizó la técnica de la encuesta y se emplearon cuestionarios confiables, con una confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.944 y 0.924 respectivamente, para medir el uso de las TIC y el aprendizaje cooperativo. La investigación se clasificó como básica y se optó por un enfoque no experimental. La sistematización de los datos se llevó a cabo utilizando el programa SPSS V26, que permitió generar tablas y gráficos estadísticos, así como realizar pruebas de hipótesis para discutir los resultados y determinar el tipo de correlación. En cuanto a los resultados descriptivos, se encontró que el 11,6% de los participantes mostraron un nivel bajo de uso de TIC, el 51,2% un nivel regular y el 37,2% un nivel bueno. En relación al aprendizaje cooperativo, se observó que el 2,3% se encontraba en un nivel bajo, el 16,3% en un nivel regular y el 81,4% en un nivel bueno. A nivel inferencial, se concluyó que existe una correlación positiva débil entre el uso de TIC y el aprendizaje cooperativo, con un valor de r = 0.403** y p = 0.007. Además, se encontró una correlación significativa y débil entre las dimensiones de uso de TIC y aprendizaje cooperativo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAprendizaje, comunicación, enseñanza, información y TIC.
dc.titleUso de TIC y aprendizaje cooperativo en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa del distrito de Pias, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución