dc.contributorCabrera Sandoval, Carlos Felix
dc.contributor-
dc.creatorPerez Lopez, Luis Angel
dc.date.accessioned2024-04-09T02:26:25Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:14:32Z
dc.date.available2024-04-09T02:26:25Z
dc.date.available2024-05-09T21:14:32Z
dc.date.created2024-04-09T02:26:25Z
dc.date.issued2024-04-08
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5180
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398967
dc.description.abstractEl presente estudio se planteó como objetivo determinar la relación entre la adicción a redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de una universidad nacional de Huamanga, 2024. Para ello, se basó en una metodología de enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño no experimental transversal y nivel correlacional, cuya muestra estuvo conformada por 100 estudiantes, a quienes se administraron como instrumentos el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) de Escurra y Salas (2014) y la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko (1998) y adaptado a universitarios por Domínguez et al. (2014). Conforme a los resultados procesados, se halló una correlación positiva baja (rs= .229) y significativa (p= .022 < ∝= .05); de igual modo, la mayoría de universitarios presentaron una adicción a redes sociales media con 46% y procrastinación académica baja con 53%, así como relación positiva y significativa entre la obsesión (rs= .334, p= .001), la falta de control personal (rs= .234, p= .019) y uso excesivo (rs= .349, p= .000) de las redes sociales con la procrastinación académica. Pudo concluirse que, si el nivel de adicción tiende a aumentar, el nivel de procrastinación también lo hará, o viceversa, según el cual se constata que la hipótesis general es verdadera.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAdicción
dc.subjectredes sociales
dc.subjectprocrastinación académica
dc.subjectuniversitarios
dc.titleAdicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de una universidad nacional de Huamanga, 2024
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución