dc.contributorGarcia Calle, Martin
dc.creatorChauca Dávila, Carlos Alberto
dc.creatorGuevara Vera, Ever Benjamín
dc.date.accessioned2024-04-09T02:27:18Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:14:32Z
dc.date.available2024-04-09T02:27:18Z
dc.date.available2024-05-09T21:14:32Z
dc.date.created2024-04-09T02:27:18Z
dc.date.issued2024-04-08
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5181
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398966
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre las TIC y el aprendizaje en niños de primer año de secundaria en un colegio de Huamachuco. Asimismo, esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo; con un diseño no experimental correlacional, y cuya población estuvo conformada por 430 personas, entre alumnos, directivos y padres de familia. Para el recojo de información, se realizaron encuestas. Se obtuvo como conclusión que se existe una relación positiva entre las TIC en los procesos de aprendizaje. Para ello, se estableció una relación significativa (Rho = 0.702; sig. = 0,041) entre el uso frecuente de las TIC por parte de estudiantes de primero de secundaria y sus altos niveles de aprendizaje. La investigación resalta la importancia de las TIC en la educación básica, evidenciando que el aprovechamiento se relaciona positivamente en el aprendizaje de los estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa N° 80132 Néstor Gastañadui Sánchez, Shiracmaca, Huamachuco - La Libertad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTIC, aprendizaje, aprovechamiento, mejora, expresión oral y fluidez.
dc.titleAprovechamiento de las Tics y el aprendizaje en los estudiantes del primer grado de secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución