dc.contributorDe la Cruz Rodríguez, Rodri Demus
dc.creatorSantos Guevara, Marcelino
dc.creatorFasanando Gonzales, Erick
dc.date.accessioned2024-04-09T02:01:27Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:14:31Z
dc.date.available2024-04-09T02:01:27Z
dc.date.available2024-05-09T21:14:31Z
dc.date.created2024-04-09T02:01:27Z
dc.date.issued2024-04-08
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5176
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398962
dc.description.abstractLa Investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las aplicaciones móviles y el aprendizaje del área de matemática en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 0054 Rosa Verónica Pinedo la Jara de Huimbayoc para lo cual adopto el enfoque cuantitativo y fue de tipo básica. Se empleó el diseño no experimental, descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida por 46 estudiantes de los tres últimos grados, los instrumentos empleados fueron dos cuestionarios de escala Likert los cuales fueron previamente adaptados y validados a través de juicio de expertos. La sistematización de resultados a través de SPSS V27 reportaron que el en las aplicaciones móviles un 13.04 % de estudiantes se encuentra en nivel bajo, el 47.83 % de nivel medio y el 39.13 % de nivel alto, y para la variable aprendizaje del área de matemática un 13.04 % se ubica en nivel bajo, el 36.96 % en nivel medio y el 50.00 % en nivel alto. A nivel inferencial mediante la prueba de rho de Spearman se obtuvo que la correlación entre variables es positiva moderada con r = , 507 y se aceptó la hipótesis alterna.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAplicaciones, aprendizaje, móviles y matemática.
dc.titleAplicaciones móviles y aprendizaje del área de matemática en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Huimbayoc, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución