dc.contributorCastillo Contreras, Genara Antonia
dc.contributor-
dc.creatorMarco Albino, Leonardo Pedro
dc.date.accessioned2024-04-09T01:53:28Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:14:31Z
dc.date.available2024-04-09T01:53:28Z
dc.date.available2024-05-09T21:14:31Z
dc.date.created2024-04-09T01:53:28Z
dc.date.issued2024-04-08
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5175
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398961
dc.description.abstractLa agresividad es un fenómeno social que tiene consecuencias negativas en la vida de las personas, entre ellas, su relación con la inteligencia emocional. Por ende, en el presente estudio se tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la agresividad y la inteligencia emocional en estudiantes de un instituto de Huaraz, 2024. Se basó en un enfoque de estudio cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional; cuya muestra fue de 200 estudiantes, a quienes se administró el Cuestionario de Agresividad (AQ) de Buss y Perry (1992) y el Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24), elaborado por Salovey et al. (1995). De los hallazgos principales, se resalta que existe una correlación negativa débil (rho= -.230) y estadísticamente significativa (p= .001 < ∝ .05) entre las variables analizadas; asimismo, se encontró que la mayoría presentó una agresividad alta (30%), media (29%) y baja (28%), así como una inteligencia emocional media (72%). En conclusión, en este estudio se acepta la hipótesis general, según la cual se deduce que, a mayor nivel de agresividad, el grado de inteligencia emocional será inferior.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAgresividad
dc.subjectinteligencia emocional
dc.subjectestudiantes
dc.titleAgresividad e inteligencia emocional en estudiantes de un instituto de Huaraz, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución