dc.contributorVergara Vásquez, Aníbal Teobaldo
dc.creatorHernández Mantilla, Nélida Imelda
dc.creatorTauma Iberico, Belén
dc.date.accessioned2024-04-09T01:28:10Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:14:31Z
dc.date.available2024-04-09T01:28:10Z
dc.date.available2024-05-09T21:14:31Z
dc.date.created2024-04-09T01:28:10Z
dc.date.issued2024-04-08
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5170
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398956
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en niños de cinco años de una Institución Educativa de Moyobamba, San Martín, 2021, tuvo como objetivo general determinar la relación entre inteligencia emocional y aprendizaje significativo en niños de cinco años de una Institución Educativa de Moyobamba, San Martín, 2021. Es una investigación de tipo básica con diseño descriptivo – correlacional; siendo su muestra de estudio 29 estudiantes; para la toma de información se empleó como instrumentos a dos cuestionarios, uno para la inteligencia emocional y otro para el aprendizaje significativo de los niños de 5 años; dichos instrumentos fueron validados por juicio de expertos, se empleó fórmulas de la estadística descriptiva trabajadas en el Programa Microsoft Excel 2016, la estadística inferencial, el programa estadístico Spss v.24 para el cálculo de las relaciones entre dimensiones y para la prueba de hipótesis se empleó la prueba no paramétrica Chi cuadrada, obteniendo un valor de 11,768 y una significancia de 0.019, concluyendo que, la inteligencia emocional se relaciona con el aprendizaje significativo de las estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectInteligencia emocional, aprendizaje significativo, empatía y autorregulación.
dc.titleInteligencia emocional y aprendizaje significativo en niños de cinco años, Moyobamba - 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución