dc.contributorVera Calmet, Velia Graciela
dc.creatorRuiz Benites, Sheymi Clemencia
dc.date.accessioned2024-04-09T00:20:09Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:14:29Z
dc.date.available2024-04-09T00:20:09Z
dc.date.available2024-05-09T21:14:29Z
dc.date.created2024-04-09T00:20:09Z
dc.date.issued2024-04-08
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5164
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398950
dc.description.abstractEl presenta trabajo tuvo como objetivo Determinar la relación entre la autoestima y el aprendizaje en el área de personal social en los niños de educación inicial de la Institución Educativa Sitabamba 2023, investigación de tipo descriptiva y correlacional, con un método hipotético-deductivo, de diseño no experimental y enfoque cuantitativo; con una población y muestra de 27 estudiantes del nivel inicial, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento una ficha de observación y un cuestionario de aprendizaje en el área de personal social. Lo resultados demuestran que con una correlación general de 0.237 que se interpreta como una correlación positiva débil, y con un sig. Bilateral calculado de 0.003 que es menor al sig. Bilateral teórico de 0.005, se concluye que Existe relación entre la autoestima y el aprendizaje en el área de personal social en los niños de educación inicial de la Institución Educativa Sitabamba 2023.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectautoestima, aprendizaje, personal social, identidad y convivencia.
dc.titleLa autoestima y el aprendizaje en el área de personal social en niños de Educación Inicial de la Institución Educativa Sitabamba 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución