dc.contributorVelasquez Cueva, Hector Israel
dc.creatorRivera Chinchay, Oscar Pepe
dc.date.accessioned2024-04-09T00:14:22Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:14:29Z
dc.date.available2024-04-09T00:14:22Z
dc.date.available2024-05-09T21:14:29Z
dc.date.created2024-04-09T00:14:22Z
dc.date.issued2024-04-08
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5163
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398949
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es encontrar la relación entre la variable tutoría escolar y el logro de aprendizajes en los estudiantes del quinto año de secundaria, la investigación fue de enfoque cuantitativo y de tipo básico, con un diseño no experimental – correlacional, aplicando la investigación a 33 estudiantes, con la técnica de la encuesta y el instrumento siendo el cuestionario, el cuestionario de la variable tutoría se dividió en tres dimensiones, siendo la primera individual, grupal y familiar y el segundo cuestionario de logros de aprendizaje se dividió en tres dimensiones siendo estas construye interpretaciones históricas, gestiona responsablemente el espacio y el ambiente y gestiona responsablemente los recursos económicos. La confiabilidad fue de 0.809 y la aplicación se realizo en un solo momento, los datos no siguieron una distribución normal, usando Rh Spearman y dando como resultado la correlación entre variables 0.857 siendo una correlación positiva alta y un nivel de significancia de 0.000 siendo muy significativo. Llegando a la conclusión que existe correlación entre las variables y entre las dimensiones de las variables de cada una de ellas. Palabras Clave: tutoría, individual, grupal
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjecttutoría, individual y grupal
dc.titleTutoría Escolar y logros de aprendizaje en estudiantes de Educación Secundaria de una Institución Educativa de Piura 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución