dc.contributorRodriguez Martinez, Diana Patricia
dc.contributor-
dc.creatorCubas Flores, Leysa
dc.creatorHuaccha Aguilar, Luz Victoria
dc.date.accessioned2024-04-08T19:25:25Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:14:28Z
dc.date.available2024-04-08T19:25:25Z
dc.date.available2024-05-09T21:14:28Z
dc.date.created2024-04-08T19:25:25Z
dc.date.issued2024-04-08
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5156
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398942
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación fue analizar la eficacia de la intervención de la Terapia Familiar Sistémica en Adolescentes con Padres Separados. El estudio fue de tipo documental con diseño bibliográfico La muestra lo conformó 15 artículos científicos divulgados en revistas, ubicados en bases de datos reconocidas, tales como google scholar, renati y dialnet, entre otros estudios en inglés y español, publicadas dentro de los últimos 5 años. Se encontró que la Terapia Familiar Sistémica es efectiva en adolescentes con padres separados, abordando las conductas o afectaciones psicosociales que puedan presentar los adolescentes, entre las más mencionadas: la disminución del rendimiento académico, los cambios del estado de ánimo, los niveles de desesperanza, las dificultades para entablar relaciones sociales y el estrés. A través de la singularidad de cada consultante, la comunicación, la funcionalidad familiar y la integración adecuada de técnica y enfoque se logrará una eficaz intervención en los adolescentes, teniendo a la terapia narrativa y el genograma como las técnicas más útiles para intervenir en adolescentes con padres separados.
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectterapia familiar sistémica
dc.subjectadolescentes
dc.subjectpadres separados
dc.titleIntervención de la terapia familiar sistémica en adolescentes con padres separados
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución