dc.contributorDe la Cruz Rodríguez, Rodri Demus
dc.creatorArce Ríos, Anna Judith
dc.creatorAlvarez Ramos, Cristian Robert
dc.date.accessioned2024-04-08T14:10:09Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:14:25Z
dc.date.available2024-04-08T14:10:09Z
dc.date.available2024-05-09T21:14:25Z
dc.date.created2024-04-08T14:10:09Z
dc.date.issued2024-04-08
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5144
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398930
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación de las TIC y el aprendizaje en el área de Educación para el Trabajo en tercero de secundaria de la Institución Educativa 80891 Augusto Alberto Alva Ascurra del distrito Víctor Larco, 2022 La metodología de investigación empleada fue la descriptiva correlacional, con enfoque cuantitativo, con una muestra de 142 estudiantes a quienes se les aplico cuestionarios para cada variable, tanto para las TIC y aprendizaje en el área de educación para el trabajo. Asimismo, estos instrumentos fueron validados por expertos, además de tener una confiabilidad de 0, 986 para el cuestionario TIC y 0, 878 para el cuestionario aprendizaje respectivamente. La investigación concluyó: Que los resultados a nivel descriptivo determinaron que las TIC se encuentran en nivel regular con un 46.5% (66 estudiantes) y el aprendizaje en el área de Educación para el trabajo se encuentra en nivel bajo 69% (98 estudiantes). A nivel inferencial se determinó que existe una correlación alta y positiva (Rh0= 0,824; p valor=0,000<0,05) entre la TIC y el Aprendizaje en el área de Educación para el Trabajo en tercero de secundaria de la Institución Educativa 80891 Augusto Alberto Alva Ascurra del distrito Víctor Larco, 2022.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTecnologías, information, comunicación y aprendizaje.
dc.titleTecnologías de información y comunicación y el aprendizaje en secundaria para educación para el trabajo, Institución Educativa, Víctor Larco, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución