dc.contributorCabrera Sandoval, Carlos Felix
dc.creatorGutiérrez Pusacclla, Jeylee Evelin
dc.creatorParco Quichca, Mirian
dc.date.accessioned2024-04-08T10:29:53Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:14:24Z
dc.date.available2024-04-08T10:29:53Z
dc.date.available2024-05-09T21:14:24Z
dc.date.created2024-04-08T10:29:53Z
dc.date.issued2024-04-08
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5138
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398924
dc.description.abstractEl estudio en cuestión buscó determinar la relación entre la autoeficacia académica y el proyecto de vida en estudiantes de una academia prepedagógica de Ayacucho, 2023. Siguiendo un enfoque cuantitativo, esta investigación básica adoptó un diseño descriptivo correlacional y transversal. Se trabajó con un grupo de 141 estudiantes, seleccionando a 134 de ellos a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Las herramientas utilizadas para evaluar las variables incluyeron la Escala de Autoeficacia para Situaciones Académicas de Palenzuela (1983) y la Escala de Evaluación de Proyecto de Vida de García (2002). Los hallazgos indican una correlación significativa entre las dos variables (p=0.000<0.05; rho=0.373). Asimismo, se observó que la mayoría de los estudiantes mostraron una autoeficacia académica moderada (67.2%) y un alto grado de definición en su proyecto de vida (88.8%).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Catolica de Trujiilo. Benedicto XVI.
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAutoeficacia académica
dc.subjectestudiantes
dc.titleAutoeficacia académica y proyecto de vida en estudiantes de una Academia Prepedagógica de Ayacucho, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución