dc.contributor | Borceyú Camacho, Nataly de Jesús | |
dc.contributor | - | |
dc.creator | Torres Córdova, Tatiana Del Milagro | |
dc.date.accessioned | 2024-04-07T22:35:12Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T21:14:23Z | |
dc.date.available | 2024-04-07T22:35:12Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T21:14:23Z | |
dc.date.created | 2024-04-07T22:35:12Z | |
dc.date.issued | 2024-04-07 | |
dc.identifier | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5129 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398915 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de este estudio fue determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la autoestima en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa de Piura, 2022. La metodología adoptada fue un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño de investigación no experimental y correlacional. Se aplicó la escala de cohesión familiar y adaptabilidad de Olson, así como el inventario de autoestima de Coopersmith, en 90 unidades de estudio. Luego de sistematizar los resultados, se obtuvo un valor de p de .000 < .05 y un coeficiente r de .659, lo que indica una relación positiva muy significativa entre las variables. Se encontró una relación positiva muy significativa entre la cohesión familiar y la autoestima, con un valor p de 0,000 < 0,05 y un coeficiente r de 0,608. Asimismo, se confirma una relación positiva muy significativa entre la adaptabilidad familiar y la autoestima, con un valor p de .000 < .05 y un coeficiente r de .649. Además, la investigación reveló que el nivel de funcionamiento familiar predominante fue extremo, representado por el 52,2%, y un nivel medio de autoestima que alcanzó el 54,4%. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | - | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.subject | Familia | |
dc.subject | autoestima | |
dc.subject | estudiantes | |
dc.title | Funcionamiento familiar y autoestima en los estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa de Piura, 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |