dc.contributorCabrera Sandoval, Carlos Felix
dc.contributor-
dc.creatorPrieto Díaz, Evelyn Milena
dc.date.accessioned2024-04-07T21:24:33Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:14:22Z
dc.date.available2024-04-07T21:24:33Z
dc.date.available2024-05-09T21:14:22Z
dc.date.created2024-04-07T21:24:33Z
dc.date.issued2024-04-07
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5124
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398910
dc.description.abstractEste estudio se enfocó en determinar la relación entre la motivación de logro y el locus de control en los estudiantes de una Institución Educativa de Cangallo, Ayacucho, 2022. La metodología adoptada fue cuantitativa, de tipo básico, con un alcance descriptivocorrelacional y un diseño transversal no experimental. Participaron en el estudio 95 estudiantes, seleccionados mediante un proceso de muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos, se recurrió a la psicometría, utilizando como herramientas la Escala de Motivación de Logro (ML-1) desarrollada por Morales (2006), y la Escala de Locus de Control (ELC) creada por Levenson (1973). Los análisis revelaron una relación estadísticamente significativa entre la motivación de logro y el locus de control en la muestra estudiada (p=.000<.050). Se observó además que el 56.8% de los estudiantes mostraron un alto nivel de motivación de logro, y un 84.2% evidenciaron tener un locus de control interno.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rights-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectlocus de control
dc.subjectmotivación de logro
dc.titleMotivación de logro y locus de control en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Cangallo, Ayacucho, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución