dc.contributorMantilla Gil, Jessica Gabriela
dc.contributor-
dc.creatorHidalgo Arrospide, Rocio Rosimar
dc.creatorPañao Romaní, Jhen Walter
dc.date.accessioned2024-04-07T13:34:25Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:14:19Z
dc.date.available2024-04-07T13:34:25Z
dc.date.available2024-05-09T21:14:19Z
dc.date.created2024-04-07T13:34:25Z
dc.date.issued2024-04-07
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5111
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398897
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza y bullying en estudiantes del nivel secundario de una institución pública de Huaraz 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño descriptivo correlacional. La población fue censal y estuvo conformada por 95 alumnos. Para el recojo de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios, uno para la variable estilos de crianza y otro para el bullying, ambas fueron sometidas a pruebas de validez y confiabilidad. Para el análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, la primera para identificar el nivel en el cual se encontraban las variables; y la segunda para demostrar las hipótesis de investigación. Finalmente, los resultados de la prueba de rho de Spearman arrojaron un valor de 0.593, demostrando que existe una relación positiva moderada entre las variables, es decir, los estilos de crianza se relacionan directamente con el bullying en los adolescentes. Además, se tiene el análisis del valor de la significancia alcanzada, mostrando un valor de sig. = 0.000, ubicada por debajo del margen de error 1 % (0.01). Con base en estos datos se concluye que existe una relación positiva entre los estilos de crianza y el bullying en estudiantes del nivel secundario de una institución pública de Huaraz 2022.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rights-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectBullying
dc.subjectcrianza
dc.subjectestilos
dc.titleEstilos de crianza y bullying en estudiantes del nivel secundario de una institución pública de Huaraz 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución