dc.contributorCastillo Contreras, Genara Antonia
dc.contributor-
dc.creatorAbarca Espinoza, Marilyn Esperanza
dc.creatorBazan Malqui, Xiomi Araceli
dc.date.accessioned2024-04-07T02:27:31Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:14:18Z
dc.date.available2024-04-07T02:27:31Z
dc.date.available2024-05-09T21:14:18Z
dc.date.created2024-04-07T02:27:31Z
dc.date.issued2024-04-06
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5100
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398886
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre los estilos de crianza y problemas de conducta en estudiantes en una institución educativa pública de Huaraz. Se basó en un enfoque de estudio cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental; de corte transversal y nivel correlacional. Se contó con una población de 302 estudiantes, la muestra estuvo conformada por 72 estudiantes mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos usados fueron escala de problemas emocionales y conductuales y la escala de estilos de crianza; resultados indicaron que existe una relación negativa (rho=-0.412; p valor = 0.022< 0.05), a un nivel de confianza del 95%, entre los estilos de crianza y problemas de conducta., también se encontró evidencia de una relación negativa baja (rho= -0.264; p-valor = 0.045<0.05), entre la dimensión compromiso y la dimensión autolesiones, por otro lado se encontró que existe relación negativa baja (rho= -0.236, p-valor = 0.035<0.05), entre la dimensión compromiso y dimensión consumo de drogas de la misma manera se encontró que existe una relación negativa baja (rho= -0.276, p-valor = 0.025<0.05), entre las dimensiones de los estilos de crianza con la dimensión rompimiento de reglas de los problemas de conducta, y finalmente se encontró evidencia de una relación negativa baja (rho= -0.256, p-valor = 0.039<0.05), entre las la dimensión compromiso y la dimensión conducta agresiva.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectestilos de crianza
dc.subjectproblemas de conducta
dc.subjectfamilia
dc.subjectestudiantes
dc.titleEstilos de crianza y problemas de conducta en estudiantes de una institución pública de Huaraz
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución