dc.contributorCabrera Sandoval, Carlos Felix
dc.contributor-
dc.creatorMurillo Zarate, Maricielo del Pilar
dc.creatorZapata Juarez, Brenda Betzabeth
dc.date.accessioned2024-04-07T00:39:37Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:14:17Z
dc.date.available2024-04-07T00:39:37Z
dc.date.available2024-05-09T21:14:17Z
dc.date.created2024-04-07T00:39:37Z
dc.date.issued2024-04-06
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5097
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398883
dc.description.abstractLa investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre sexismo ambivalente y relaciones intrafamiliares en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa de Tumbes, 2022. Como metodología se empleó un enfoque cuantitativo, tipo básico y un diseño no experimental de corte transversal correlacional. Asimismo, la muestra estuvo conformada por 121 alumnos a los cuales se les aplicaron los instrumentos de escala de detección de sexismo y la escala de evaluación de relaciones intrafamiliares. Los resultados manifestaron que hay presencia de acuerdo con el p-valor (sig. = 0,52.), indicando evidencia suficiente para confirmar que hay correlación entre ambas variables mencionando que mientras más conductas sexistas menos interconexión familiar. Del mismo modo, se encontró que se manifiesta un enlace significativo entre sexismo benévolo y relaciones intrafamiliares. Por último, referente a los niveles en la variable sexismo ambivalente predomina el nivel medio con 67% mencionando que los alumnos presentan algunas actitudes sexistas y en relaciones intrafamiliares alto con 74,4% manifestando que en su familia hay buenas interconexiones entre sus integrantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rights-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSexismo ambivalente
dc.subjectrelaciones intrafamiliares
dc.subjectestudiantes
dc.titleSexismo ambivalente y relaciones intrafamiliares en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa de Tumbes, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución