dc.contributorValverde Reyes, Karin Araceli
dc.creatorTaipe Berrocal, Yuly
dc.date.accessioned2024-04-06T23:34:17Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:14:17Z
dc.date.available2024-04-06T23:34:17Z
dc.date.available2024-05-09T21:14:17Z
dc.date.created2024-04-06T23:34:17Z
dc.date.issued2024-04-06
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5096
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398882
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la participación de padres de familia y el rendimiento académico en comunicación de estudiantes en la Institución Educativa Inicial Privada María Montessori ubicado en Pichari, La Convención, Cusco, en 2022. Se emplearon encuestas, se sometieron a pruebas de confiabilidad y validez. Participaron 35 padres de familia y 35 niños. Los resultados mostraron que el 65.7% de los padres tuvo una alta participación, mientras que el 34.3% tuvo una participación media. En relación con la involucración en la vivencia educativa domiciliaria, el 80% mostró una alta participación y el 20% tuvo una participación media. La gestión escolar, el 40% tuvo una alta participación, mientras que el 60% participación media. El rendimiento académico en comunicación, el 85.7% obtuvo un rendimiento alto, el 8.6% un rendimiento medio y el 5.7% un rendimiento bajo. Sin embargo, las pruebas de correlación no encontraron relaciones significativas (p=0.213, 0.313 y 0.947) entre estas dimensiones de participación y el rendimiento académico en comunicación. En conclusión, no se encontró correlación significativa entre la participación de los padres de familia y el rendimiento académico en comunicación de niños de 5 años en la I.E.I Privada María Montessori.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectparticipación de los padres, rendimiento escolar, comunicación y educación.
dc.titleParticipación de padres de familia en el rendimiento académico de estudiantes de Educación Inicial, Cusco 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución