dc.creatorAlata Tapia, Hilda
dc.creatorPoccohuanca Arzubialde, Yanet
dc.date.accessioned2024-04-06T22:57:48Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:14:16Z
dc.date.available2024-04-06T22:57:48Z
dc.date.available2024-05-09T21:14:16Z
dc.date.created2024-04-06T22:57:48Z
dc.date.issued2024-04-06
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5093
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398880
dc.description.abstractLa investigación se desarrolló para determinar la relación entre los juegos infantiles y el desarrollo psicomotor de los estudiantes de Educación Inicial en instituciones educativas de la provincia de Abancay – Apurímac, 2021. El estudio de investigación es de tipo cuantitativo, no experimental, con un diseño correlacional, transversal; la población y muestra estuvo constituida por profesores de Educación Inicial de la provincia de Abancay, Apurímac - 2021. Se utilizó instrumentos de recopilación de información, dos cuestionarios con escala valorativo referente a juegos infantiles y el desarrollo psicomotor. Hemos concluido, que existe relación entre “juegos infantiles” y el “desarrollo psicomotor”. Esto se sustentó en los resultados obtenidos de la prueba estadística Rho de Spearman, por cuanto el p-valor (significancia bilateral) es igual a 0.000, es decir, menor al valor mínimo esperado de 0.05 y el coeficiente de correlación Rho es 0.841, lo cual se interpreta como una relación alta entre las variables.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectJuegos infantiles, Desarrollo psicomotor, Cognitiva, Motriz, Afectiva y Construcción.
dc.titleJuegos infantiles y desarrollo psicomotor en niños de Educación Inicial de dos Instituciones Educativas de Apurímac, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución