dc.contributor | Cabrera Sandoval, Carlos Felix | |
dc.contributor | - | |
dc.creator | Laguna Chiclayo, Marco Antonio | |
dc.date.accessioned | 2024-04-06T22:58:18Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T21:14:16Z | |
dc.date.available | 2024-04-06T22:58:18Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T21:14:16Z | |
dc.date.created | 2024-04-06T22:58:18Z | |
dc.date.issued | 2024-04-06 | |
dc.identifier | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5094 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398879 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre adicción a redes sociales y rendimiento académico del primer trimestre en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Trujillo, 2022. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental y correlacional, realizado con 200 estudiantes. Para recoger los datos se utilizaron el Cuestionario ARS y el consolidado de notas de los estudiantes. El resultado principal arrojó un valor de correlación Rho -0.766 y un grado de significancia de 0.000, lo que lleva a concluir que existe una relación fuerte e inversa entre la adicción a las redes sociales y el rendimiento académico. Es decir que, mientras los niveles de adicción a redes sociales aumenten, el rendimiento académico va a disminuir y viceversa. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | - | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Adicción | |
dc.subject | redes sociales | |
dc.subject | rendimiento académico | |
dc.title | Adicción a redes sociales y rendimiento académico del primer trimestre en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Trujillo, 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |