dc.contributorEffio Ortecho, Angelita Giovanna
dc.creatorDe la Cruz Chiguala, Moisés
dc.creatorValera López, Micaela Lais
dc.date.accessioned2024-04-06T22:16:14Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:14:14Z
dc.date.available2024-04-06T22:16:14Z
dc.date.available2024-05-09T21:14:14Z
dc.date.created2024-04-06T22:16:14Z
dc.date.issued2024-04-06
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5090
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398876
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como propósito determinar la relación entre el estrés infantil y la inteligencia emocional de estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Franco Peruano del Callao, la investigación fue de tipo básica de diseño no experimental y nivel correlacional. La muestra estuvo constituida por 87 escolares a quienes se les administró a través de formularios de Google Drive la adaptación de un inventario de estrés cotidiano infantil (IECI) con alfa de Cronbach 0. 713 y una adaptación de una escala de inteligencia emocional con Alfa de Cronbach 0.767. Los datos obtenidos fueron sistematizados a través de SPSS V26 con el cual se realizaron la síntesis de resultados concluyendo que entre el estrés infantil y la inteligencia emocional existe una correlación alta con valores de r = 0.792**, p = 0.000 y significatividad 0.005; se aceptó la hipótesis general y las especificas establecidas. Además, se obtuvo que el 35.8% de estudiantes tienen un nivel bajo de estrés, el 53.7% nivel medio y el 10.4% un nivel alto; mientras tanto, para la variable inteligencia emocional, el 6.0% de estudiantes tienen un nivel bajo, el 59.7% nivel medio y el 34.3% nivel alto.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEmocional, estrés, infantil, inteligencia y primaria.
dc.titleEstrés infantil e inteligencia emocional en estudiantes de Educación Primaria, Callao, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución