dc.contributorEffio Ortecho, Angelita Giovanna
dc.creatorCastro Carranza, Consuelo
dc.date.accessioned2024-04-06T21:50:02Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:14:06Z
dc.date.available2024-04-06T21:50:02Z
dc.date.available2024-05-09T21:14:06Z
dc.date.created2024-04-06T21:50:02Z
dc.date.issued2024-04-06
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5086
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398873
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal Determinar la influencia del uso de los signos de puntuación en el nivel ortográfico en estudiantes en el primer grado de secundaria de la Institución Educativa Fray Martin Cutervo, 2022. El estudio de nivel explicativo de carácter pre experimental con un solo grupo de análisis, los cuales fueron 23 estudiantes. Se realizó un análisis estadístico antes y después de la aplicación del uso de signos de puntuación para obtener mejoras en el nivel ortográfico. La conclusión que se obtuvo en el análisis de la prueba de hipótesis, los valores estadísticos de la tabla muestran que zc < z(1-α/2) (-4,597b < -1,96). Además, el nivel de significancia p< ,05). Consecuentemente, hay suficiente evidencia para afirmar que el uso de los signos de puntuación ha mejorado en términos ortográficos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Fray Martin Cutervo en 2022. Esto se debe a que la hipótesis nula ha sido rechazada y se ha aceptado la hipótesis alternativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAnálisis literal, análisis acentual y análisis puntual de signos
dc.titleSignos de puntuación y nivel ortográfico en estudiantes del Primer Grado de Secundaria de una Institución Educativa de Cutervo 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución