dc.contributorBazán Saldaña, Rosa Tatiana
dc.creatorUgaz Balcazar, Iván
dc.creatorGodoy Laurente, Lucy Verónica
dc.date.accessioned2024-04-05T23:43:28Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:14:02Z
dc.date.available2024-04-05T23:43:28Z
dc.date.available2024-05-09T21:14:02Z
dc.date.created2024-04-05T23:43:28Z
dc.date.issued2024-04-05
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5062
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398849
dc.description.abstractEl trabajo académico explora la relevancia del debate como herramienta para mejorar la comunicación oral de los estudiantes de segundo grado de secundaria. El estudio destaca la importancia de trabajar la técnica del debate de forma progresiva en el aula, con motivación constante y perseverancia, para lograr resultados efectivos. El objetivo general es explicar cómo la técnica del debate favorece la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de secundaria. El método utilizado en el trabajo académico es el método descriptivo con análisis bibliográfico que se enfoca en la descripción y análisis de la implementación de la técnica de debate en el aula y su efecto en la mejora de la expresión oral de los estudiantes, así como en la revisión sistemática de la literatura relacionada con el tema. Para recolectar la información, se utilizó la técnica de revisión documental, específicamente el análisis documental. En conclusión, se destaca la importancia de la implementación de la técnica del debate en el aula como una estrategia pedagógica viable para desarrollar las habilidades de expresión oral de los estudiantes de educación secundaria, y se enfoca en la importancia de la metodología utilizada en el trabajo académico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectdebate, expresión oral, habilidades comunicativas y estrategia pedagógica.
dc.titleEl debate en la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución